domingo, 3 de abril de 2011

Prácticas de laboratorio: Planisferio

Aquí llega una nueva práctica de laboratorio, con un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca.
En el primer trimestre realizamos una práctica relacionada con el tema del Universo y el Sistema Solar en el desdoble, mientras parte del grupo realizaba la práctica de identificación de material. En esta actividad trabajamos con el planisferio celeste y la observación de estrellas en un determinado momento de manera que los alumnos aprendieran cómo manejar el planisferio y que entendieran que gracias a él podríamos "predecir" qué estrellas podríamos observar en el cielo en un momento determinado.
El uso del planisferio es muy sencillo, como se puede ver en las instrucciones del protocolo que tenéis a continuación y que se encuentra en la página del departamento:




Y aquí os pongo unas imágenes del planisferio con el que los alumnos han trabajado:


Personalmente creo que fue una actividad muy interesante y que a los alumnos les gustó bastante, eso sí, cuando se hicieron con el manejo del planisferio y entendieron su funcionamiento, ya que al principio estaban un poco perdidos, y es que el Universo es tan inmenso...

Si quieres dejar algún comentario no dudes en hacerlo, y si realizaste la práctica mucho mejor, que siempre es bueno saber qué les ha parecido a los alumnos que la han realizdo.

Salu2

0 comentarios: