martes, 1 de marzo de 2011

Prácticas de laboratorio: Identificación de material

Aunque con un poco de retraso aquí llega la entrega de la segunda práctica de laboratorio programada desde el Departamento de Biología y Geología del IES Sierra de Guadarrama para 1º de ESO. Esta práctica que realizamos en el primer trimestre consistió en el reconocimiento del material que se usa habitualmente en un laboratorio, ya que para muchos de los alumnos este curso es el primer contacto que tienen con esta parte tan importante de la materia de Ciencias Naturales: el trabajo de laboratorio.

Los alumnos utilizaron el siguiente protocolo de prácticas:





Las fotos que tengo de esta actividad no son muy buenas y además son escasas, así que esta entrada de prácticas va sin imágenes.


Finalmente, como tenían que hacer una clave dicotómica, trabajamos en clase una presentación para pizarra digital sobre claves dicotómicas y utilizando "animales fantásticos" que tenían que ir clasificando según sus características. Aquí dejo la unidad donde se puede ver on line: http://exchange.smarttech.com/details.html?id=x8f90c78a9c1a4719851a259301f773e3 (puede que no esté disponible hasta dentro de unas semanas ya que acabo de subirla). Si quieres descargarla puedes hacerlo en formato notebook (PDI Smart) o en formato scrapbook (PDI eBeam).

Salu2

0 comentarios: